Somos LA PAI

Una compañía de Teatro y animación de calle estrechamente vinculada al mundo de la educación y la cultura.

Somos diez.

Diversas y variopintas. O eso dicen, porque aún después de muchos años de existencia, desde 1979, seguimos jugando.
Todo nuestro trabajo lo basamos en el juego y la creatividad.
Jugamos y proponemos el Juego, para niñas, niños y personas adultas que quieran jugar y crear.

Vivimos en Zaragoza, lugar en el que hemos creado varios espacios de juego para la ciudad y donde se desarrolla una parte importante de nuestro trabajo.

También viajamos y actuamos en grandes ciudades y en pequeños pueblos, en España y en el fin del mundo; en teatros, en la calle, en el medio natural, en aulas de escuela y en las bibliotecas.

Tenemos una historia repleta de anécdotas y buenos recuerdos; y queremos seguir buscando y trabajando, construyendo relaciones entre las personas y el planeta desde el juego, la creación, la libertad y la cooperación.

Os invitamos a conocer nuestro trabajo y nuestros proyectos a través de los cuales esperamos que se perciba aquello que nos hace crear, jugar, soñar y disfrutar.

⁠Anabel López

⁠Estela Ibáñez

⁠⁠Luis Bordonada

⁠⁠Susana de la Fuente

⁠Oswaldo Felipe

⁠Laura Tejero

⁠Gonzalo Ferreró

⁠ ⁠Marian Albasini

⁠M. José Gorgojo

⁠Pablo Cisneros

Y empezamos en…

1979, un momento de cambios sociales y culturales.
Jóvenes, con mucha energía y muchas dudas de qué significaba el año internacional del niño que se celebraba entonces.

Allí comenzaron
nuestros planteamientos, cuestionando la poca importancia que se le daba a la infancia y soñando con espacios abiertos que niñas y niños pudieran compartir a través del juego.

JUEGO, participación, INFANCIA, teatro, ASAMBLEA, calle, CREATIVIDAD, curiosidad, trabajo colectivo, RISA, música, PALABRA… ¡Tantas palabras y tantos debates que nos sostienen durante estos años!

En 2012 creamos, en Zaragoza, un espacio de juego estable para bebés, ESPACIO BEBÉ, una sala de juego para bebés y mamás y papás, acompañada de programación teatral.

Ocho años duró esta maravillosa experiencia. Ahora, el festival CUCÚ de primera infancia que se realiza un mes al año es su sucesor.

Otro de nuestros proyectos estrella es LA LINTERNA MÁGICA, club de cine internacional para niñas y niños de primaria que nació en Suiza y lleva implantado en Zaragoza desde 2000.

Proyectos en escuelas, de convivencia e interculturalidad, narración oral, espacios tematizados, talleres variados, recorridos por espacios naturales…

El PAÍS DE VOLTERETA fue nuestro primer espectáculo, una “fiesta” en la calle a lo largo de todo un día con muchas propuestas diferentes de juego: la antesala de lo que hoy serían nuestros espacios de juego en pequeños pueblos y grandes ciudades.

En estos años hemos creado muchos espectáculos más, de calle, de sala, de juego, de oralidad, para públicos diversos y variados, desde espectáculos pensados para bebés hasta aquellos que van enfocados al público adulto.

Tantos años, desde 1979, dan para mucho, para meter las narices en muchos lugares, aprender, disfrutar, seguir aprendiendo, seguir disfrutando, y sobre todo seguimos impregnando todo nuestro hacer y nuestro estar de libertad, creación y juego.

Menciones y Reconocimientos